¿Qué es Twitch y cómo funciona?

Una plataforma poco explorada hasta la actualidad por los pequeños negocios es Twitch. Con más de 30 millones de visitantes activos diariamente ubicados en su mayoría entre los 17 y 34 años, lo convierte en un espacio ideal para hacer comunidad.

Pero, una cualidad muy importante que tiene Twitch es precisamente el hecho de no haber sido todavía explotada lo suficiente por otras marcas. Y aunque la mayoría del contenido transmitido en Twitch es sobre juegos, la verdad es que hay espacio para todos.

Así que en esta ocasión vamos a contarte qué es Twitch, cómo funciona y cómo puedes usarlo en tu negocio.

¿Qué es Twitch?

Twitch es la plataforma de streaming más popular de la actualidad. Aunque fue lanzada en 2011 con el nombre de Justin.Tv, la verdad es que fue gracias a la pandemia que logró su expansión más importante hasta lo que es hoy por hoy.

Es ampliamente reconocida en el mundo de los gamers, sin embargo contenidos como el deporte, la música y estilo de vida son también muy consumidos. Su audiencia está compuesta principalmente por hombres, de generaciones centennials y millenials, aunque también más de un 25% de usuarios que se ubican entre los 35 y 64 años de edad.

Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Rusia y Francia son los países que más consumen contenidos en esta plataforma. Mientras que los fines de semana son los períodos con mayor actividad.

Como funciona twitch

¿Cómo funciona Twitch?

Para transmitir en Twitch necesitas registrarte y crear un canal. Esto es completamente gratis y puedes hacerlos en pocos pasos, además requieres contar con un equipo, un software de transmisión, una cámara web, micrófono y una buena conexión de internet.

Regístrate en Twitch haciendo clic aquí. 👈

Las transmisiones se guardan en la plataforma entre 14 y 60 días. Una vía para conservarlas es descargarlas y publicarlas en alguna otra red social con contenido más duradero.

Durante las transmisiones permanece abierto un chat con el que podrás obtener el feedback de la audiencia en tiempo real.

La audiencia de Twitch se divide en seguidores y suscriptores. Un seguidor accede a todas las transmisiones de tu canal de manera gratuita y con publicidad.

Un suscriptor tiene la posibilidad de acceder a conversaciones privadas con el streamer, contenidos exclusivos, ver las transmisiones sin publicidad y obtener un emblema, entre otras ventajas.

Para esto el suscriptor tiene la opción de pagar entre 4,99$, 9,99$ o 24,99$ mensuales. Esta es una manera interesante de obtener ingresos adicionales en tu negocio, solo es cuestión de encontrar el contenido preciso.

Además, dentro de Twitch puedes desplegar publicidad de bajo costo y en distintas ubicaciones de su panel, para que captes la atención de esa audiencia a la que deseas llegar.

Que es twitch

¿Cómo usar Twitch para promover tu marca?

La verdad es que Twitch puede ser usado de múltiples maneras para promover tu marca y vender más.

Entrevistas

Las personas en esta plataforma buscan principalmente el entretenimiento, por lo cual puedes contactar influencer de tu industria y hacerles entrevistas para atraer un buena cantidad de público y suscriptores.

También puedes hacer prueba social y mostrar lo que piensan otros usuarios sobre los productos o servicios que comercializas, así como sobre la atención al cliente en general.

Webinars

Esta es una plataforma ideal para difundir contenido educativo de cualquier temática que atraiga a cierta audiencia. Con esto tu marca puede posicionarse como experta en determinada temática e incrementar los niveles de confianza necesarios para cerrar más ventas.

Eventos

Transmitir eventos, situaciones de la marca, cómo se integra con la comunidad en la que subsiste, ayudará a generar mayor cercanía y aceptación entre los usuarios.

Anuncios

Puedes aprovechar que la plataforma tiene un importante alcance mundial, si deseas ampliar la zona de influencia de tu marca. Para esto los anuncios son muy eficaces y además son de bajo costo.

Patrocinios

Aprovecha el alcance de determinados streamers, ofreciendo patrocinio que promueva tu marca en audiencias más estables.

Conclusión

Twitch es una plataforma con la que puedes realizar transmisiones en vivo y crear comunidad, sobre todo si tu público objetivo son hombres ubicados entre las generaciones millennials y centennials, aunque esto no es exclusivo.

Para transmitir necesitas crear un canal y contar con un equipo, una buena conexión a internet, un software de transmisión, así como una cámara web y un micrófono.

Tu audiencia se dividirá entre seguidores, quienes acceden a tu contenido de forma gratuita, y suscriptores, quienes pagan por obtener ventajas adicionales. Esto puede representar un medio adicional de ingresos para tu negocio.

Para promover tu marca a través de Twitch puedes realizar entrevistas, webinars, eventos, anuncios y patrocinios sobre audiencias más estables que las tuyas.

Comenta lo que quieras

Unete a la charla
Solo ingresa tu email