¿Qué es y cómo funciona Shopify? – ventajas y desventajas

Descubre qué es Shopify, cómo funciona así como las ventajas y desventajas de utilizar esta popular plataforma de venta en línea.

Si te encuentras en la búsqueda de una plataforma con la cual poder administrar y promocionar tu tienda en línea, Shopify es una gran alternativa que te ayudará a adentrarte en el mundo del Ecommerce de forma simple, segura y atractiva para tus consumidores.

Con una cuota de aproximadamente un 20% de mercado y cerca de 1 millón de empresas que lo usan en la actualidad por alrededor de 175 países, con Shopify conseguirás el soporte necesario para vender en línea sin limitaciones geográficas, de idioma o de pagos.

A continuación te contaremos qué es, cómo utilizar Shopify y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una de las plataformas más buscadas en la actualidad para crear tiendas en línea. Esta robusta opción cuenta con más de 100 plantillas que facilitarán la puesta en marcha de tu tienda en poco tiempo, además de ser muy intuitiva y fácil de usar.

Posee integración automática con pasarelas de pago de uso internacional y un potente sistema de seguridad en las transacciones que fomentará la confianza en tus clientes y los hará volver a comprar.

Esta plataforma te permitirá tener un catálogo ilimitado, una sencilla administración de los fondos de impuestos, así como facilidad para optimización orgánica en buscadores que te ayude a conseguir más tráfico hacia tu ecommerce.

Shopify

¿Cómo funciona Shopify?

Para acceder a Shopify tendrás que registrarte en su plataforma, elegir un plan que se adecúe a tu negocio según la cantidad de transacciones que estimes se efectuarán, además de configurar la tienda.

Deberás configurar tu dominio, cargar los datos de tus productos y ajustar algunos elementos para incorporar tu imagen de marca, además de establecer la pasarela de pago apoyándote en plataformas como Paypal, MercadoPago, Rapipay o el propio Shopify Payments, entre otros.

Los planes de Shopify van desde los 29 hasta los 299 dólares mensuales. Además, tiene una aplicación llamada Oberlo especial para realizar Dropshipping, con la cual podrás empezar a vender de inmediato sin preocuparte por tener inventarios de mercancía

Registrate Shopify

Ventajas y Desventajas de Shopify

Dentro de las ventajas de Shopify encontrarás que:

  • Tiene un panel de control fortalecido que te permitirá administrar tu tienda de forma simple, así como obtener una serie de informes con los cuales conocer el rendimiento que ha tenido tu tienda en un período determinado así como identificar los productos más destacados.
  • Es de fácil personalización, ya que posee una serie de elementos que facilita cambiar sus fuentes, colores, añadir imágenes gratuitas de los más famosos stocks en línea y tiene una plantilla determinada gratuita que podrás modificar según tus gustos.
  • Tiene una infinidad de aplicaciones complementarias tanto gratuitas como de pago que complementarán la gestión de tu tienda en aquellas funcionalidades que desees destacar como el SEO, ventas, redes sociales, gestión de envíos, entre otras.
  • Posee una aplicación disponible tanto para iPhone como para móviles Android para que operes tu tienda desde el sitio en el que te encuentres.
  • En Shopify no existen barreras de entradas para nuevos emprendedores, por lo cual solo debes tener claro el propósito y modelo de negocios de tu tienda para comenzar a vender en múltiples idiomas y con alcance mundial.
  • Posee un canal de Youtube en español con el que podrás aprender paso a paso cómo utilizar la plataforma y recibir consejos para vender más en tu tienda online.Dentro de las desventajas encontrarás que:
  • La personalización no es tan flexible, solo admite algunos aspectos básicos.
  • Tiene comisiones en transacciones que pueden llegar a ser altas.
  • Si trabajas con Shopify Payments es posible que se produzcan retrasos en transferencias o reembolsos.
Comprar shopify

Conclusiones

Shopify es una de las plataformas más usadas en la actualidad para crear tiendas en línea con alcance mundial. Cuenta con más de 100 plantillas que facilitarán la puesta en marcha de tu tienda, además de ser muy intuitiva y fácil de usar.

Puedes acceder a una tienda con la adquisición de un plan, según la necesidad de tu negocio. Solo debes registrarte, elegir el plan, personalizar según tu imagen de marca, llenar el inventario, elegir la pasarela de pago y comenzar a vender.

Si deseas trabajar con Dropshipping, cuenta con una aplicación adicional llamada Oberlo, con la cual podrás empezar a vender sin inventario en poco tiempo.

Como ventajas es posible destacar su potente panel de control e informes, la facilidad en la personalización, la cantidad de aplicaciones complementarias con las que cuenta, su aplicación móvil con la que podrás administrar tu tienda desde el lugar que desees, no tiene barreras de entrada y su potente canal de Youtube en español.

Como desventajas su capacidad de personalización es limitada, las comisiones por transacciones puede ser alta y también es posible que existan retrasos en procesos de reembolsos o transferencias si usas Shopify Payments.

Comenta lo que quieras

Unete a la charla
Solo ingresa tu email