No se puede conectar reCAPTCHA de Google ¿Qué hacer en estos casos?
Si deseas darle más seguridad a los formularios de tu sitio web puedes hacerlo gracias al reCAPTCHA de Google, un servicio gratuito muy eficaz pero en algunos casos puedes presentar problemas con su conexión hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar el error donde no se puede conectar recaptcha .
El reCAPTCHA de Google puede ser muy fácil de añadir en tu página web pero eso no quiere decir que puedas llegar a presentar algunos problemas que te comentaremos en este artículo.
¿Cómo funciona el reCAPTCHA de Google en tu página web?
El reCAPTCHA de Google funciona añadiendo un widget a tu sitio web que interactúa con los usuarios para verificar que no son bots. Cuando un usuario intenta enviar un formulario en su sitio web, el widget aparecerá y le pedirá que complete un CAPTCHA. Este puede ser tan simple como pedirle al usuario que marque una casilla que diga “No soy un robot” o puede ser más difícil, como pedirle al usuario que identifique algunas imágenes.
Si el usuario lo completa con éxito, podrá enviar el formulario en su sitio web. Sin embargo, si no puede completar el CAPTCHA, no podrá enviar el formulario y verá un mensaje de error. 🚫
Versiones del reCAPTCHA de Google
Debes conocer que puedes añadir 2 tipos de reCAPTCHA de Google los cuales tienen la misma función pero su forma de análisis y validación es muy diferente.
A continuación te contamos más sobre las versiones de reCAPTCHA que puedes usar:
reCAPTCHA v2 ¿Qué es?
reCAPTCHA v2 es el tipo más común de CAPTCHA utilizado hoy en día. También se conoce como el CAPTCHA “No soy un robot”.
reCAPTCHA v2 funciona mostrando un widget en tu sitio web que interactúa con los usuarios para verificar que no son robots. Cuando un usuario intenta enviar un datos en un formulario en tu sitio web, el widget aparecerá y les pedirá que completen un CAPTCHA. Esto puede ser tan simple como pedirle al usuario que marque una casilla que diga “No soy un robot” o puede ser más difícil, como pedirle que identifique algunas imágenes.
¿No sabes como añadirlo correctamente?, puedes revisar la documentación de reCAPTCHA v2 👈
reCAPTCHA v3 ¿Qué es?
Funciona en segundo plano y no requiere la interacción del usuario como la versión anterior. Obtendrá una puntuación por cada solicitud realizada en su sitio web y podrá decidir qué acción realizar en función de esa puntuación. Por ejemplo, puedes elegir mostrar un CAPTCHA sólo si la puntuación está por debajo de un determinado umbral.
reCAPTCHA Enterprise ¿Qué es?
reCAPTCHA Enterprise es una versión de CAPTCHA que está diseñada para grandes empresas con sitios web de alto tráfico. Utiliza un avanzado motor de análisis de riesgos y CAPTCHAs adaptativos para mantener tu sitio web a salvo de spam y abusos.
¿Por qué no se puede conectar con reCAPTCHA y posibles soluciones?
Hay varias razones por las que no puedes conectarte a Google reCAPTCHA que te contaremos a continuación con sus posibles soluciones:
Verifica tu registro
La razón más común es que no hayas registrado tu sitio web en Google reCAPTCHA. Para poder utilizar el widget en tu sitio web WordPress, primero debes registrar tu sitio web en Google. Para ello, accede al sitio web de Google reCAPTCHA y haz clic en el botón “Registrar un nuevo sitio”. Luego deberás seguir el paso a paso con la integración de claves generadas con tu sitio web.
Conoce la guía completa para añadir un reCAPTCHA a tu sitio web aquí: ¿Qué es captcha y cómo añadir uno a tu sitio web WordPress?
Revisa tus claves públicas y privadas
Si ya estás registrad@ y aún así el reCAPTCHA no funciona puede ser que hayas añadido el código incorrecto a tu sitio web. Tanto la clave pública como la clave privada son 2 códigos que se crean al registrar tu dominio. El añadir las claves en los campos incorrectos o trocadas es un error usual que impide el correcto funcionamiento.
Dale un vistazo a las actualizaciones
Si utilizas un plugin de WordPress para añadir el widget a tu sitio web, asegúrate que el plugin esté actualizado como también tu sitio web. Las versiones desactualizadas puede causar que el reCAPTCHA no funciona. Para ello desde tu panel de administración WordPress dirígete a la sección de Plugins y en Plugins instalados, verifica que no tengas alguna actualización pendiente.
Recuerda verificar que tengas una versión actualizada de tu sitio web WordPress, de no ser así puedes serguir las instrucciones que verás en tu navegador.
Revisa la inserción del código en tu formulario
Cuando te registras en el sitio web de Google reCAPTCHA, el proceso de validación se realiza antes de enviar los datos al formulario. Este código se debe añadir en medio de las etiquetas de tu formulario de contacto <form></form> y antes de la etiqueta <button> que enviará los datos del formulario.
Verifica que tu código de validación del reCAPTCHA se encuentre insertado en el lugar correcto. 😉
Comprueba la configuración de los DNS de tu servidor
Si utilizas un servicio de alojamiento compartido, es posible que los ajustes de DNS no estén configurados correctamente. Esto puede presentar problemas al intentar conectarse a Google reCAPTCHA. Para solucionar este problema, debes ponerte en contacto con tu proveedor de alojamiento y pedirle que compruebe la configuración de las DNS.
Restricciones de navegación
Asegúrate de que tu sitio web es accesible desde todos los países. Algunos países, como China, tienen ciertas restricciones en el acceso de algunos navegadores como Google Chrome.
Si tu sitio web no es accesible desde estos países, no podrás conectarte a Google reCAPTCHA.
Borrar el caché del navegador Google Chrome
Si utilizas Google Chrome como navegador y sigues sin poder conectarte al widget, prueba a borrar la caché de tu navegador. Para ello, ve al menú de Chrome en la esquina superior derecha de tu navegador y haz clic en “Más herramientas”. A continuación, haz clic en “Borrar datos de navegación” y selecciona “Todo el tiempo” en el menú desplegable “Rango de tiempo”. Esto eliminará todos los datos de la caché de tu navegador, incluidas las cookies y las imágenes.
Comprueba tu conexión a Internet
Si sigues sin poder conectarte a Google reCAPTCHA, puede ser porque tu conexión a Internet no es estable y es otra causal por la cual el reCAPTCHA no funciona. Prueba a conectarte a otra red o también puedes reiniciar el router.
Cuando tienes problemas de conexión a Internet es usual encontrarse con el error “no se puede conectar con recaptcha comprueba tu conexion”
Revisa tus plugins instalados
Si utilizas WordPress, prueba a desactivar todos los plugins y comprueba si eso resuelve el problema. Si lo hace, prueba a activarlos uno a uno hasta que encuentres el plugin que está causando el problema. Eventualmente los plugins pueden generar conflictos e impedir su correcto funcionamiento y esto implica que no se puede conectar reCAPTCHA.
Comprueba si hay conflictos con otros scripts
A veces, otros scripts de tu sitio web pueden entrar en conflicto con el widget de Google reCAPTCHA. Para comprobar si este es el caso, prueba a abrir tu sitio web en modo incógnito (navegación privada). Si el widget funciona en este modo, es probable que otro script de tu sitio web esté causando el problema.
Conclusión “No se puede conectar reCAPTCHA”
Añadir un CAPTCHA a tus sitios web es una excelente manera para protegerte del SPAM y aquellos ataques molestos que pueden afectar tu reputación online.
Si llegas a presentar problemas al probar tu captcha en un navegador como Google Chrome y si este no funciona puedes probar lo siguiente:
- Verificar tu registro
- Revisa tus claves públicas y privadas
- Dale un vistazo a las actualizaciones de WordPress
- Revisa la inserción del código en tu formulario
- Comprueba la configuración de los DNS de tu servidor
- Verifica si existen restricciones de navegación
- Borra el caché de tu navegador
- Comprueba tu conexión a internet
- Revisa los plugins instalados
- Comprueba si hay conflictos con otros scripts
Si aún presentas problemas y no se puede conectar reCAPTCHA de Google en tu sitio web, puedes asesorarte de un especialista en desarrollo web quién podrá analizar tu sitio web a la medida y brindarte una solución acorde a tu sitio web.
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email