Guía para configurar tu correo Corporativo en Gmail
El correo electrónico sigue siendo el medio más eficaz de comunicación en el mundo empresarial. De hecho, según un estudio efectuado a 1000 propietarios de pequeñas empresas, el email marketing se clasificó como el segundo medio más efectivo para generar reconocimiento de marca
Su implementación, además de servir de soporte para uso de aplicaciones, tiene una mayor orientación a incentivar las ventas. Y es en este campo en el que la confianza juega un papel fundamental, para disminuir la resistencia de compra en prospectos.
No es necesario hacer grandes análisis para saber si debes o no implementar un correo corporativo a través de un dominio propio. Solo detente a pensar qué imagen te creas sobre un negocio que envía correos desde una cuenta regular de Gmail o Hotmail, y otro que lo hace a través de un dominio propio.
Pero, la otra verdad es que una cuenta Hotmail y, en especial, Gmail trae consigo la oportunidad de usar aplicaciones que pueden formar parte de la productividad general de la empresa. Además, se trata de un medio conocido en el que te desenvuelves muy bien.
Es por eso que, aprovechando la facilidad que proporciona Google a sus usuarios, hoy te vamos a contar cómo puedes configurar un correo corporativo a través de tu cuenta Gmail.
Conoce Guía para usar el Servidor SMTP de Gmail 👈
Paso 1 – Crea un correo en tu cuenta de hosting
Para crear un correo corporativo, es necesario que compres un hosting y un dominio. Al menos, esta es la vía más sencilla de hacerlo. Tu proveedor de alojamiento te entregará un usuario y una contraseña para que puedas acceder cuando lo necesites.
Accede al panel de control, que mayoritariamente es Cpanel. Debes dirigirte a la sección de Correos y hacer clic en la opción Cuentas de correos.
Luego, presiona un clic en el botón Crear.
Allí se te pedirá que indiques el nombre de la cuenta o usuario y la clave que le será asignada, así como la cantidad de espacio que manejará.
Por último, presiona de nuevo Crear.
Puedes verificar si la cuenta se creó correctamente accediendo a cualquiera de las opciones de gestión de correo que te proporcione el proveedor. Para ello, al salir la plataforma te mostrará la lista de correos que has creado hasta ahora.
Presiona un clic en la opción Check mail de la cuenta que deseas evaluar.
Y elige entre cualquiera de las opciones provistas por Cpanel como cliente de correos.
Ingresa con tu usuario y contraseña para cerciorarte de que todo está bien. Deja abierta esta cuenta, porque más adelante la vas a necesitar.
Paso 2 – Configura para enviar correos desde Gmail
Ahora, accede a la cuenta Gmail que deseas establecer como transmisor y receptor de tu correo corporativo. Ubica la imagen de engranaje, opción de Configuración, que se encuentra al lado izquierdo de la foto de tu perfil en Google.
Luego elige Todos los ajustes para acceder al panel principal. Allí debes acceder a la pestaña Cuentas y seleccionar la opción.
A continuación, presiona un clic en el enlace Añadir otra dirección de correo electrónico ubicado en la sección Enviar como. Al hacerlo observarás una ventana como la que sigue a continuación:
En el nombre, agrega un identificador con el que diferencies este correo de otros. Luego, la cuenta de correo electrónico que creaste en Cpanel y da un clic en Siguiente paso.
Ahora, tendrás que ir a la cuenta de correos que abriste y seleccionar el correo enviado desde Google, en el cual obtendrás el código de verificación que exige la aplicación.
Copia el código y vuelve hasta la cuenta de Gmail, insértalo y presiona un clic en Verificar.
Al confirmar, se verificará el correo. Ahora podrás observar en la sección Enviar como que se agregó el que creaste con ayuda del Cpanel.
Desde ahora en adelante cuando redactes un correo, puedes elegir en el remitente con cuál cuenta enviar el mensaje.
Desde ahora en adelante cuando redactes un correo, puedes elegir en el remitente con cuál cuenta enviar el mensaje.
Paso 3 – Configura para recibir correos en Gmail
De nuevo en el panel de Configuración tendrás que dar un clic en Añadir una cuenta de correo en la sección Consultar el correo de otras cuentas. En la ventana que emerge, agrega la cuenta creada en Cpanel y presiona un clic en Siguiente.
Después tendrás que proporcionar algunos datos. Debes incluir de nuevo el nombre de la cuenta completa en el campo Nombre de usuario, así como la contraseña y el servidor POP que debe proporcionarlo el servicio de hosting.
Además, es importante activar el SSL para que tengas mayor seguridad en tu correspondencia, así como seleccionar cómo deseas que se etiqueten los mensajes entrantes. Conoce cómo instalar y activar tu certificado SSL en Cpanel.
A continuación, presiona un clic en Añadir cuenta. Luego, elige la opción que determinará que deseas recibir mensajes en Gmail. A continuación, aparecerá la cuenta de correos agregada en la sección Consultar el correo de otras cuentas.
Conclusión
El correo electrónico sigue liderando las comunicaciones en el sector empresarial, de allí que contar con una cuenta corporativa hará que el negocio luzca más profesional y le brindará mayor confianza a su clientela, puedes aprenderder a configurar tus cuentas de correo de Webmail haciendo clic aquí.
Sin embargo, las ventajas que proporciona una cuenta de Google son únicas y la mayoría de las personas se encuentran muy cómodas en ese ambiente. Así que para tener lo mejor de ambos mundos es necesario:
- Crear una cuenta de correos en nuestro hosting.
- Configurar Gmail para enviar correos con la cuenta que tiene dominio propio.
- Configurar Gmail para recibir correos que sean enviados a la cuenta con dominio propio.
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email