Cómo traducir una página web
¿Deseas traducir una página web fácil y rápido? ¡Aquí te contaremos cómo hacerlo!
Puedes utilizar uno de los muchos servicios de traducción disponibles en línea. La mayoría de estos servicios son gratuitos y le permiten traducir el contenido de una página web de un idioma a otro con un clic en un navegador web.
Por qué puedes necesitar traducir un sitio web
- Si viajas a un país en el que la lengua predominante es diferente a la tuya
- Por motivos de trabajo o estudios
- Para comunicarte con personas que hablan una lengua diferente
- Para conocer mejor una cultura o un país
- Para llevar tu sitio web a otros mercados
Algunos de los servicios de traducción más populares son Google Translate, Bing Translator y Yahoo! Babel Fish. Todos estos servicios son gratuitos y te permiten traducir el contenido de un sitio web de un idioma a otro, ahora te explicaremos como hacerlo dependiendo de tu sistema:
1 – Cómo traducir páginas web con Google Chrome
Puedes traducir el contenido de un sitio web que está visualizando en Google Chrome utilizando la función de traducción de Google en Mac, Windows o Linux.
Puedes hacerlo simplemente dando clic derecho en cualquier lugar de tu navegador y seleccionas “Traducir a (idioma)” que seleccionaste.
También en la barra de direcciones, haz clic en el lado derecho en el icono y selecciona el destino del traductor.
También puedes dar clic con el botón de los 3 puntos para más opciones. Una herramienta fantástica y de fácil uso el traductor de google, uno de los mejores por su precisión.
2 – Cómo traducir páginas web con el navegador Firefox
Puedes traducir el contenido de la página que está visualizando en Firefox utilizando la extensión de traducción de Google.
Para descargarla haz clic en el sitio de extensiones de Firefox.
Para instalar la extensión, haz clic en añadir en el menú de Firefox. Después de eso, verás la pantalla de Opciones, donde puedes elegir idiomas específicos. Elige el idioma de destino del traductor por ejemplo español.
Aunque el white hat seo es el método recomendado para mejorar la visibilidad de un sitio web, no siempre es posible o rentable. Los sitios web con un presupuesto limitado pueden no tener los recursos necesarios para llevar a cabo una estrategia de white hat seo, y aquellos que necesitan resultados rápidos pueden decidir arriesgarse con estas técnicas SEO.
La próxima vez que quieras traducir una página simplemente haz clic en el botón derecho del ratón y ahí ya estará la opción de clic de traducir página.
3 – Cómo páginas web con Microsoft Edge
Simplemente sitúate en la barra de direcciones, luego en el lado derecho donde aparecen los iconos de traducción al lado derecho para el idioma deseado.
4 – Cómo traducir un sitio con Safari
Puedes traducir el contenido de un sitio web que estás visualizando en Safari utilizando la función de traducción de Safari.
Ve a la página que deseas traducir y luego haz clic en el icono de traducción a la derecha de la barra de direcciones o dirección web. Ahí podrás usar el traductor y sus opciones.
Selecciona “Traducir página”. Selecciona el idioma al que deseas traducir el contenido de la página.
5 – Otras opciones de traducción
Cómo traducir páginas web con Google Translator
1) Visita la página web de Google Translate en https://translate.google.com/.
2) Seleccione el idioma en el que se encuentra el texto o artículos que deseas traducir. Esto se denomina “idioma de origen”. Ideal por si quieres traducir contenidos o incluso soporte de traducción para páginas web completas.
3) Seleccione el idioma al que desea traducir el texto. Esto se denomina “idioma de destino”.
4) Ingrese el texto que desea traducir en el cuadro de texto situado en la parte superior de la página.
5) Haga clic en el botón “Traducir”. El texto se traducirá al idioma de destino.
Cómo traducir páginas web con Bing Translator
- Visite la dirección web de Bing Translator en https://www.microsoft.com/en-us/translator/.
- Seleccione el idioma en el que se encuentra el texto que desea traducir. Esto se denomina “idioma de origen”. Hay muchos idiomas en el mundo, selecciona el que necesites.
- Seleccione el idioma al que desea traducir el texto. Esto se denomina “idioma de destino”.
- Introduzca el texto que desea traducir en el cuadro de texto situado en la parte superior de la página.
- Haga clic en el botón “Traducir”. El texto se traducirá al idioma de destino.
Cómo traducir páginas web con Yandex Translate
1) Visite la página web de Yandex Translate en https://translate.yandex.com/.
2) Seleccione el idiomaen el que se encuentra el texto que desea traducir. Esto se denomina “idioma de origen”.
3) Seleccione el idioma al que desea traducir el texto. Esto se denomina “idioma de destino”.
4) Ingrese el texto que desea traducir en el cuadro de texto situado en la parte superior de la página.
5) Haga clic en el botón “Traducir”. El texto se traducirá al idioma de destino.
Cómo traducir una página web con DeepL Translator
1) Visita la página web de DeepL Translator en https://www.deepl.com/translator.
2) Seleccione el idioma en el que se encuentra el texto que desea traducir. Esto se denomina “idioma de origen”.
3) Seleccione el idioma al que desea traducir el texto. Esto se denomina “idioma de destino”.
4) Ingrese el texto que desea traducir en el cuadro de textosituado en la parte superior de la página.
5) Haga clic en el botón “Traducir”. El texto se traducirá al idioma de destino.
Opciones de traducción para sitios web multilingües con WordPress
Si eres propietario de un sitio web, puedes usar diferentes tecnologías probadas para traducirlos eficientemente. Aquí te presentamos algunos de ellos:
Polylang
Los sitios web que están disponibles en varios idiomas se denominan sitios web multilingües. Polylang es un plugin de WordPress que le ayuda a crear y gestionar fácilmente este tipo de sitios.
Una vez instalado y activado, Polylang te permite elegir los idiomas en los que estará disponible su sitio. A continuación, puedes añadir contenido en cada idioma creando entradas, páginas y categorías separadas.
Weglot
Weglot es un plugin para WordPress que le ayuda a traducir fácilmente su sitio a varios idiomas.
Una vez instalado y activado, Weglot detectará y traducirá automáticamente todo el contenido de tu sitio web al idioma o idiomas que elijas. También puede editar manualmente las traducciones si es necesario.
WPML
WPML es un plugin para WordPress que le ayuda a crear y gestionar fácilmente sitios web multilingües.
Una vez instalado y activado, WPML le permite elegir los idiomas en los que estará disponible su sitio. A continuación, puede añadir contenido en cada idioma creando entradas, páginas y categorías separadas.
Traducir aplicaciones con Localize.js
Si no tienes una página web con WordPress, tienes una app y quieres traducirla a varios idiomas cualquier texto o datos, puedes probar Localize.js que es una interesante manera de que tu app llegue a otros idiomas.
Sólo debes insertar un código javascript en tu app y traducir ya sea automáticamente o manualmente las coincidencias de frases que aparecen en tu computadora. Localize.js es nuestro traductor del manager de clientes en Dongee.
Conclusión
Si te preguntas ¿Cómo traducir una página web? ya sabes hay muchas maneras de traducir una página web. Puedes utilizar servicios de traducción online como Google Translate, los que ya vienen incluidos en los navegadores como el traductor Google Chrome, o servicio especialies como Yandex Translate o DeepL Translator.
O puedes utilizar plugins de traducción si tienes un sitio web de WordPress. Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de que el contenido traducido es preciso y no tiene errores.
La idea es que puedas llegar a un mercado más grande con el menor esfuerzo en Internet, el idioma más común es el inglés pero ya que las herramientas de inteligencia artificial trabajan en sus nuevas versiones de manera orgánica ya pueden ofrecer una traducción de calidad para otros idiomas como el francés y cientos más.
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email