¿Cómo hacer un Flush DNS?
El proceso de limpiar la caché DNS sirve para resolver cualquier problema que pueda impedirle acceder a un determinado sitio web, ver ciertas imágenes o vídeos en línea o ejecutar otras funciones en línea.
Existen varios métodos diferentes para realizar un vaciado de DNS y en este artículo le mostraremos que es, para que sirve y como hacer un flush dns paso a paso.
¿Qué es DNS y para qué sirve?
DNS significa Sistema de Nombres de Dominio. Se trata de un sistema que traduce nombres de dominio de fácil comprensión humana, como google.com o techsupportforum.com, en direcciones IP numéricas legibles por máquina de sitios web y servicios en Internet.
Cuando su ordenador necesita acceder a un sitio web o servicio a través de Internet, primero se pone en contacto con un servidor DNS para obtener la dirección IP de ese dominio. A continuación, el servidor DNS devuelve esa dirección IP a su ordenador para que pueda conectarse al sitio web o servicio.
Para que este proceso funcione correctamente, la caché de tu DNS debe mantenerse actualizada con la información más reciente sobre todos los sitios web y servicios que has visitado últimamente. Si esta caché se desactualiza o se corrompe, a veces puede provocar errores al intentar acceder a un sitio web o servicio.
Para resolver estos problemas, es posible que tenga que vaciar la caché DNS de su ordenador. Este proceso consiste en borrar los datos existentes en la caché y restaurarlos con información actualizada de su proveedor de servicios de Internet (ISP).
¿Qué pasa si limpio el DNS?
Si borra el DNS de su ordenador, la nueva información de su ISP puede tardar unos minutos en propagarse por la red. Durante este tiempo, es posible que experimente errores temporales al intentar acceder a sitios web o servicios.
Sin embargo, al borrar y restablecer su caché DNS, puede ayudar a garantizar que todos sus la configuración DNS del ordenador está actualizada y funciona correctamente. Esto puede ayudar a reducir problemas como conexiones lentas o poco fiables, errores al cargar sitios web o servicios y otros problemas con la conexión a Internet.
¿Cómo hacer un Flush DNS?
Hay dos pasos principales para vaciar la caché DNS, dependiendo del tipo de sistema operativo que esté utilizando:
- En primer lugar, abra su navegador web y navegue hasta un sitio web o servicio cuya dirección IP desee comprobar. Esto "refrescará" los datos de su caché DNS con la información más reciente de su ISP.
- En segundo lugar, si sigue experimentando errores de DNS después de actualizar la caché, es posible que tenga que borrar o "vaciar" la caché DNS manualmente. Más abajo le explicaremos como hacerlo para cada uno de los sistemas operativos de escritorio que existen.
¿Cómo hacer un Flush DNS para borrar la caché del DNS en Windows 7, 8, 8.1, Windows 10 o Windows 11?
Para vaciar la caché DNS en Windows 7, 8, 8.1, Windows 10 o Windows 11, abra su utilidad Símbolo del sistema (o "cmd") y ejecute el siguiente comando:
"ipconfig /flushdns"
A continuación, reinicie su ordenador para completar el proceso.
¿Cómo hacer un DNS Flush para limpiar la memoria caché en Mac o mac OS X Yosemite / El capitan?
Para vaciar la caché DNS en Mac o macOS, abra la utilidad Terminal y ejecute el siguiente comando:
"sudo killall -HUP mDNSResponder"
Reinicia tu ordenador para completar el proceso. Dependiendo de la versión de OS X que esté ejecutando, es posible que tenga que ejecutar comandos adicionales para completar el proceso.
¿Cómo hacer un DNS Flush en Linux / Ubuntu?
Para vaciar la caché de DNS en Linux o Ubuntu, abra la utilidad Terminal y ejecute la siguiente línea de comandos:
"sudo service network-manager restart"
A continuación, ejecute los siguientes comandos uno a uno para completar el proceso:
"sudo rm /var/lib/dhcpcd*/resolv.conf"
"sudo dpkg-reconfigure resolvconf"
Reinicie el ordenador para completar el proceso.
Conclusión
Si tiene problemas con su conexión a Internet, como conexiones lentas o poco fiables, errores al cargar páginas web o servicios, u otros problemas, una posible solución puede ser borrar la caché DNS de su ordenador. Existen varios métodos para hacerlo, dependiendo del tipo de sistema operativo y del entorno de escritorio que utilice.
Para limpiar DNS en Windows, Mac o Linux/Ubuntu, puede utilizar las utilidades Símbolo del sistema o Terminal para ejecutar comandos específicos. Dependiendo de tu versión de OS X, puede que también necesites ejecutar comandos adicionales para completar el proceso.
No obstante, si sigues estos pasos y restableces la caché DNS, podrás asegurarte de que todo tu equipo está funcionando correctamente y que su conexión a Internet funciona sin problemas. Asegúrate de reiniciar el ordenador después de vaciar la caché DNS para completar el proceso.
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email