¿Cómo actualizar plugins en WordPress?
WordPress es un CMS muy personalizable, en él se pueden instalar temas y plugins que añaden nuevas características y funcionalidades a todas los páginas web que lo usen. El proceso de instalación de estos plugins es bastante sencillo, al igual que actualizarlos.
En este tutorial te explicaremos: ¿Qué es un plugin? ¿por qué se deben actualizar? y, por la duda que llegaste a este artículo, ¿Cómo actualizar plugins? ¡Vamos a ello!
¿Qué es un plugin en WordPress?
Como mencionábamos anteriormente, los plugins son como pequeños complementos para su página web que le dan funcionalidad y características adicionales, por ejemplo, botones de redes sociales, migas de pan, un administrador de archivos más completo, gestión de base de datos, captación de e mail, entre otros, pero, al igual que con cualquier otro programa, los plugins deben actualizarse con regularidad.
¿Por qué debo actualizar los plugins de WordPress?
Existen 5 razones principales por las cuales debes mantener los plugin de tu blog o web actualizados:
- Corregir errores: La actualización de los plugins suele corregir los errores o problemas de la versión actual.
- Mejora de la seguridad: La actualización de los plugins ayuda a mantener la seguridad de su sitio web cerrando cualquier brecha potencial que los hackers puedan explotar.
- Obtenga nuevas características: A veces las actualizaciones traen nuevas características y mejoras al plugin, dándole una experiencia aún mejor.
- Compatibilidad con las actualizaciones de WordPress: Es importante actualizar los plugins para que funcionen correctamente con la última versión de WordPress.
- Mejor rendimiento del sitio web: La actualización de los plugins también puede mejorar el rendimiento general de su sitio web y la velocidad de carga.
Así que ahora que sabemos por qué es importante actualizar plugins, vamos a entrar en cómo hacerlo.
Advertencias antes de actualizar un plugin
En cualquier caso, te dejamos estas advertencias antes de actualizar un plugin:
- Lo primero que debes hacer es asegúrarte de hacer una copia de seguridad de tu sitio web antes de actualizar nada. ¡Más vale prevenir que lamentar!
- Algunos plugins pueden tener problemas de compatibilidad con otros plugins o con tu tema actual. Siempre es una buena idea comprobar si hay advertencias o notificaciones antes de actualizar el plugin.
- También, coloca en modo de pruebas durante la madrugada tu sitio o cuando menos visitante haya, así tendrás tiempo para corregir errores en caso de que sucedan.
¿Cómo actualizar un plugin en WordPress?
Actualizar un plugin es relativamente sencillo y aquí te daremos cuatro formas de hacerlo:
Actualización de plugins individuales
- Vaya a la sección "Plugins" en su panel de administración de WordPress.
- Busque el plugin que desea actualizar y haga clic en "Actualizar ahora" bajo su nombre.
- WordPress actualizará automáticamente el plugin por usted y mostrará un mensaje de éxito una vez que haya terminado.
Actualizar todos los plugins a la vez
- Vaya a la sección "Plugins" en su panel de administración de WordPress.
- Seleccione todos los plugins que tienen actualizaciones disponibles haciendo clic en la casilla de la parte superior de la página.
- En el menú desplegable "Acciones masivas", seleccione "Actualizar"
- Haga clic en "Aplicar" y WordPress actualizará automáticamente todos los plugins seleccionados por usted.
Utilizar el FTP para actualizar los plugins
- Utilizando un cliente FTP, conéctese al sitio web de su instalación de WordPress.
- Vaya a la carpeta "/wp-content/plugins/".
- Descargue la carpeta del plugin que desea actualizar en su ordenador como copia de seguridad, por si algo va mal durante la actualización.
- Reemplace la carpeta del plugin existente con la versión actualizada de la fuente (por ejemplo. del directorio de plugins de WordPress o del sitio web del desarrollador).
Actualizar un plugin de forma manual a través del hosting/cPanel
- Inicie sesión en el cPanel de su alojamiento y vaya a la sección "Archivos".
- Busca y abre la carpeta "/wp-content/plugins/".
- Descargue la carpeta del plugin que desea actualizar en su ordenador como copia de seguridad, por si algo va mal durante la actualización.
- Reemplace la carpeta del plugin existente por la actualizada desde la fuente (por ejemplo, desde el directorio de plugins de WordPress o el sitio web del desarrollador).
Conclusión
Y ahí lo tienes: cuatro formas sencillas de actualizar tus plugins de WordPress. Sólo recuerda hacer siempre una copia de seguridad antes de actualizar y comprobar cualquier posible problema de compatibilidad. ¡Feliz actualización de plugins!
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email