20 mejores ideas de negocios pequeños para emprendedores
Si estás en la búsqueda de fuentes de ingresos alternativos o de ideas de pequeños negocios que puedas desarrollar como complemento a tu empleo, debes leer este artículo.
El emprendimiento es una empresa arriesgada, pero puede ser muy gratificante. Con la idea correcta y un buen plan, puedes convertir una pequeña empresa en una aventura de éxito.
Los pequeños negocios tienen la ventaja de que requieren menos inversión y tiempo para empezar. He aquí una lista de las 20 mejores ideas de pequeñas empresas para emprendedores:
1.- Vende comida casera a domicilio o en mercados locales.
Puedes ofrecer una gran variedad de alimentos, como productos de panadería, pastas, ensaladas, tortas y platos preparados. Ofrece la entrega a domicilio a quienes no puedan recoger ellos mismos sus pedidos.
Algunas personas no tienen el suficiente tiempo o la habilidad para preparar buenos alimentos. Por eso, optan por este tipo de servicios.
Indaga sobre el tipo de comida permitido en tu ciudad o estado, y crea un delicioso menú.
2.- Conviértete en escritor de contenidos o bloguero.
Escribir puede ser una forma estupenda de ganar dinero desde casa, ya sea redactando entradas de blog para otros propietarios de pequeñas empresas, creando contenidos para sitios web o creando textos para cuentas de redes sociales.
Si te gusta escribir, puedes ganar fácilmente unos cientos de dólares al mes. Puedes ofrecer tus servicios en plataformas de freelancing, como Upwork o Fiverr o a través de tu propia página web.
3.- Crea una tienda online y vender productos.
Si eres creativo y tienes tiempo para invertir en crear una tienda de comercio electrónico de éxito, ésta podría ser la opción perfecta para ti.
Puedes elegir entre una amplia gama de productos para vender, como ropa, obras de arte, productos electrónicos o incluso servicios virtuales.
Aprende a crear tu tienda en minutos con Woocommerce
4.- Conviértete en asistente virtual.
Los asistentes virtuales están muy solicitados porque pueden prestar una ayuda inestimable a empresarios y emprendedores de todo el mundo.
Como asistente virtual, puedes ayudar en cualquier proyecto o tarea como la gestión de cuentas de correo electrónico, la organización de reuniones y citas, la investigación de temas y mucho más.
5.- Desarrolla una aplicación o un juego.
Si se te da bien programar y desarrollar, crear tu propia aplicación o juego para el móvil puede ser una forma excelente de ganar dinero desde casa.
Puedes vender la aplicación en la tienda de aplicaciones o monetizarla mediante anuncios y compras dentro de la aplicación.
Conoce cómo es la arquitectura de una aplicación web
6.- Ofrece servicios de diseño web.
Si sabes diseñar páginas web, puedes ofrecer tus servicios a los clientes.
Puedes especializarte en un área concreta, como los sitios de comercio electrónico, o crear sitios web enteros desde cero para empresas.
Con esta actividad es posible ganar cientos o miles dólares, ya que la demanda es mundial.
Conoce qué es Wordpress y para qué sirve
7.- Hazte fotógrafo autónomo.
Si te apasiona la fotografía y quieres ganar dinero con ella, convertirte en fotógrafo autónomo podría ser que te permite trabajar desde casa.
Puedes ofrecer tus servicios a empresas o incluso vender copias de tus fotos por Internet, bien sea en plataformas consolidadas como Shutterstock, en tu propia página web o mediante redes sociales.
8.- Conviértete en editor de videos.
La edición de videos es una de las actividades más demandadas en línea, debido al creciente consumo de contenido en este formato.
Muchas empresas y emprendedores, tienen la necesidad de publicar videos pero el tiempo es su mayor reto. Esta es una actividad que demanda mucho de este recurso, por lo cual necesita ser delegado con frecuencia.
9.- Ofrece servicios de tutoría a domicilio.
Si tienes conocimientos en una materia concreta, como matemáticas o ciencias, plantéate ofrecer servicios de tutoría a estudiantes que necesiten ayuda. Puedes ofrecer este servicio en línea o en persona en casa del estudiante.
10.- Conviértete en entrenador personal online.
Si tienes conocimientos sobre condición física y nutrición, puedes ofrecer servicios de entrenamiento personal en línea.
Puedes crear programas personalizados para clientes y crear contenidos, como vídeos y artículos, para ayudarles a alcanzar sus objetivos.
11.- Conviértete en agente de viajes.
Las agencias de viajes son cada vez más populares. Si te apasionan los viajes y tienes experiencia en el sector, puedes ofrecer tus servicios como agente de viajes virtual.
Puedes ayudar a los clientes a planificar sus viajes desde casa y aconsejarles adónde ir y qué hacer. También puedes reservar vuelos, alojamiento y ofrecer acompañamiento durante todo el proceso, según cada necesidad.
12.- Hazte en anfitrión de Airbnb.
Una de las formas más populares de ganar dinero desde casa es convertirse en anfitrión de Airbnb.
Puedes alquilar una habitación de tu casa o incluso toda tu propiedad para huéspedes que busquen alojamiento a corto plazo.
Es una opción estupenda si tienes tiempo libre y quieres ganar un dinero extra.
13.- Conviértete en consultor de redes sociales.
Las redes sociales son cada vez más importantes para las empresas y, si eres un experto en este campo, considera la posibilidad de ofrecer tus servicios como consultor de redes sociales.
Puedes ayudar a tus clientes con su presencia en Internet, por ejemplo creando contenidos, gestionando cuentas o incluso realizando campañas.
Conoce cómo funciona el marketing en redes sociales
14.- Ofrece servicios de marketing virtual
Hay una gran variedad de servicios virtuales que las empresas necesitan, como diseño gráfico, desarrollo web o servicios de SEO.
Si tienes las habilidades necesarias, puedes ofrecer tus servicios en línea a clientes de cualquier país del mundo.
15.- Conviértete en vendedor afiliado.
Si sabes cómo promocionar eficazmente productos y servicios en Internet, puedes convertirte en un vendedor afiliado.
Existen muchas plataformas en el mercado en la cuales puedes registrarte y, una vez seas aprobado, vender sus productos y ganar una comisión por ello.
Puedes ganar dinero promocionando productos y servicios a través en tu propio sitio web o en tus cuentas en las redes sociales.
16.- Hazte dropshipper.
El dropshipping es una forma estupenda de iniciar un negocio en línea sin tener que invertir en inventario o espacio de almacenamiento.
Todo lo que tiene que hacer es encontrar un proveedor, crear una tienda y promocionar sus productos. Cuando alguien realiza una compra, el proveedor envía el producto directamente al cliente.
Incluso, algunas empresas se encargan de empacar esos productos como si fueran de tu propia marca.
17.- Conviértete en consultor en línea.
Si tienes experiencia en un campo concreto, considera la posibilidad de ofrecer tus servicios como consultor en línea.
Puedes ayudar a los clientes con consejos y orientación sobre una amplia gama de temas, desde estrategias de marketing hasta planificación financiera.
18.- Enseña inglés por Internet.
Si dominas el inglés, plantéate enseñarlo por Internet. Hay una gran demanda de profesores de inglés en todo el mundo y tú puedes ganar dinero enseñando a hablar, escribir y leer este idioma.
19.- Vende ropa de segunda mano.
Esto solo requiere reunir ropa que se encuentre en perfecto estado y crear una tienda en línea para ofrecerla a nivel local o, incluso, fuera de tu país.
También, puedes ofrecer tus productos en una pequeña tienda física, en redes sociales o plataformas del tipo marketplace como Mercado Libre.
El reciclado es un modelo que ha ganado fuerza, sobre todo en las personas que tienen como prioridad la conservación del planeta.
20.- Crea un pequeño negocio de venta de joyas hechas a mano.
Si tienes buen ojo para el diseño y para hacer cosas bonitas, ésta podría ser la idea de negocio perfecta para ti.
Puedes crear tus propias joyas utilizando cuentas, piedras, trozos de madera u otros materiales fáciles de encontrar en cualquier tienda de artesanía.
Puedes vender tus joyas hechas a mano en Internet o en mercados locales y ferias de artesanía.
Conclusión
Éstas son sólo algunas de las muchas opciones o formas de ganar dinero en Internet.
Con un poco de creatividad y determinación, puedes tener tus propias ideas para crear un negocio en Internet y alcanzar el éxito financiero.
Independientemente del tipo de negocio que decida emprender, recuerda que la investigación y la planificación son esenciales para el éxito, esto incluye un estudios de mercado, definir muy bien tu modelo de negocio así como tu presupuesto.
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email